El Anpa del CPI Eusebio Lorenzo Baleirón traslada a Inspección sus quejas por los cambios en el colegio

uxía lópez. dodro / lA voz

DODRO

Los familiares de los alumnos mantuvieron un encuentro con el alcalde, Valentín Alfonsín.
Los familiares de los alumnos mantuvieron un encuentro con el alcalde, Valentín Alfonsín. merce ares

Los familiares de alumnos mantuvieron un encuentro con el alcalde Valentín Alfonsín

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Padres y madres de alumnos del Centro Público Integrado Eusebio Lorenzo Baleirón de Dodro presentaron ayer en el Concello escritos en los que reclaman que se recupere el servicio de conserjería en las mismas condiciones que se prestaba desde hacía años y que se refuerce el personal de limpieza del colegio. Convocados por el Anpa, las familias solicitaron reunirse con el alcalde Valentín Alfonsín, que así lo hizo.

De acuerdo con el Anpa, el Concello «non moverá a súa posición» en este tema mientras no haya una sentencia definitiva en el conflicto laboral con la conserje, por lo que entiende que esta trabajadora tiene que dar limpiador las instalaciones educativas, pese a que ocupan una extensión aproximada de 5.000 metros cuadrados, de acuerdo con el colectivo de padres.

Ayer mismo la inspectora de Educación de zona cursó una visita al centro, en el que se reunió con la Dirección del mismo y, después, también recibió a los representantes de las familias. La inspectora escuchó sus demandas, de acuerdo con el Anpa, pero advirtió de que el tema le trascendía y remitió la solución al jefe territorial de Educación, según el colectivo de padres.

Vista la postura del Concello y de Inspección, el Anpa convocará a las familias a una reunión, para decidir si emprenden más acciones de protesta, entre ellas no mandar a los niños al colegio.

El alcalde confía en tener una reunión esta semana con responsables de Educación para determinar cómo se desarrollará la función de atención a las familias y custodia de los alumnos, una vez modificado el horario de la conserje que, prácticamente, pasa a asumir tareas de limpieza del centro. En relación con la limpieza, Valentín Alfonsín aseguró que esta semana acabará una revisión de todas las dependencias, tal y como solicitó el profesorado, para después hacer un seguimiento de las tareas diarias.