Empiezan las obras de la senda peatonal a Vidán y Laraño

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

Tendrá dos kilómetros de longitud y su construcción durará unos seis meses

22 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas anunció que esta semana comenzará construcción de una senda peatonal en el tramo de la carretera AC-543 (Santiago-Noia) que une Laraño y Vidán con el casco urbano de Santiago. La nueva senda, que se realizará en seis meses a través de la Axencia Galega de Infraestruturas y que cuenta con financiación europea, tendrá dos kilómetros y dará servicio, para mejorar la seguridad, a una zona en la que hay un elevado número de viviendas y establecimientos de negocio.

«As accións proxectadas mellorarán a seguridade viaria, fixándose como punto básico a construción dun itinerario ao longo de dous quilómetros na marxe dereita e dous pequenos tramos na marxe esquerda, co fin de separar o tráfico rodado do peonil», informó ayer el departamento autonómico que dirige Ethel Vázquez.

El inicio de los trabajos se realizará en la parroquia de Vidán, concretamente en la glorieta que une la carretera con la avenida da Mestra Vitoria Míguez y la rúa Ponte Vella, y concluirá en Laraño.

Esta senda peatonal forma parte de las actuaciones recogidas en el Plan de Sendas de Galicia para la comarca de Santiago, en el que se prevé ejecutar, además, obras para completar el recorrido entre la capital gallega y Brión, aprovechando los tramos ya existentes, sin necesidad de utilizar un vehículo, a través de sendas y aceras. Así, además del tramo Vidán-Laraño, se realizarán las sendas A Barcia-Roxos, Roxos-Aldea Nova (concellos de Santiago y Ames) y Aldea Buio-Monte Devesa (concello de Brión).