Brión crea una aplicación gratuita de telefonía móvil que recoge todos sus atractivos turísticos

santiago / la voz

BRIÓN

También dispone de una etiqueta de patrimonio cultural y otro natural, y ofrece información sobre la oferta hostelera

16 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Brión ha creado una aplicación gratuita para telefonía móvil en la que está accesible toda la información turística del municipio y también la oferta hostelera.

Este soporte, al que se puede acceder desde la página web municipal concellodebrión.gal, incorpora un sencillo menú de contenidos con múltiples categorías. Dentro del apartado de arquitectura local incluye información sobre arqueología, edificios civiles, restos de construcciones militares (castillos) e iglesias.

También dispone de una etiqueta de patrimonio cultural y otro natural. Ya dentro del área de servicios, la aplicación incorpora los apartados de «onde comer, onde durmir, que facer, que ver». La categoría de servicios se complementa con información sobre instalaciones municipales, atención sanitaria, información de emergencias y farmacias, entre otros.

Dada la riqueza histórica de este municipio del Val de Amaía, las categorías relacionadas con la arquitectura incorporan gran cantidad de información sobre cada espacio de interés, con imágenes recientes y localizaciones geográficas exactas con la posibilidad añadida de visualizar cómo llegar a ellas mediante el sistema de Google Maps. Los contenidos son accesibles en gallego y castellano, pudiendo seleccionar el idioma simplemente con un toque en el icono de configuración.

La aplicación cuenta también con un espacio para que los usuarios formulen sugerencias y alerten de cualquier error. El buzón para hacerlo está indicado en la misma aplicación. El diseño de este producto corresponde a Sixtema, que también es la encargada de administrar los contenidos.

Esta nueva aplicación convive con un soporte ya operativo que permite descubrir el municipio mediante tres rutas. Una ofrece un recorrido sobre iglesias y cruceiros, otra sobre la riqueza arqueológica y una tercera que funciona como una guía informativa.

Este soporte, que desarrolla la empresa Ubiplay Mobile, ofrece los contenidos en gallego, castellano e inglés e identifica los lugares de interés de las rutas con las coordenadas GPS.