Muere un vecino de Brión que se prendió fuego en su coche

e. Araújo, m. Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

ÁLVARO BALLESTEROS

Falleció de madrugada. Investigan si agredió a su mujer antes de inmolarse. Ella tuvo que ser atendida por heridas en las manos

16 ago 2015 . Actualizado a las 12:42 h.

Un vecino del lugar de Cabreiros murió ayer tras, según los primeros indicios, resultar herido grave al rociarse con gasolina y prenderse fuego en el interior de su coche. El suceso tuvo lugar en el municipio de Brión. Y la Guardia Civil investiga las causas. También resultó herida, por heridas en las manos, la mujer del fallecido. El automóvil estaba aparcado dentro de la finca de la vivienda, protegida por un elevado muro de piedra. El matrimonio estaba en trámites de separación.

Como consecuencia del incendio, ocurrido pasadas las 18.30 horas de ayer, el hombre, de unos 35 años de edad y vecino de Brión, salió del coche envuelto en llamas. Se quedó encogido junto al vehículo. Le echaron unas mantas encima hasta que llegaron los sanitarios. Sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo y falleció de madrugada, mientras que su mujer, vecina de Santiago y de aproximadamente la misma edad, presentaba lesiones en las manos por el fuego. Todo apunta a que logró escapar del automóvil al inicio del incendio.

Vecinos del lugar, alertados por las llamas y los gritos de la mujer, dieron la voz de alarma y consiguieron rescatar al marido. Cuando el Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Brión (GES) y los bomberos de Santa Comba llegaron a la finca, ella ya había sido trasladada al Hospital Clínico en ambulancia. Él, debido a su grave estado, fue conducido al mismo centro hospitalario en helicóptero. El personal médico que lo atendió previamente tuvo que intubarlo. Su estado era crítico. No logró sobrevivir. Su mujer fue atendida en Urgencias por quemaduras en las manos. A última hora de ayer estaba previsto su traslado al Hospital de Conxo.

Tras el incidente, agentes de la Guardia Civil de Santiago y Brión, junto a los de la Policía Judicial, permanecieron en el interior de la vivienda y de la finca para recoger pruebas y esclarecer lo ocurrido, ante la posibilidad de que la mujer pudiese haber sufrido otro tipo de agresión física. En el momento del incidente, los hijos del matrimonio se encontraban en el domicilio de sus abuelos maternos, vecinos de un núcleo cercano. La madre del herido reside en un chalé próximo.

El matrimonio, que tiene dos hijos de corta edad, estaba tramitando su separación, por lo que ella ya no vivía en la vivienda familiar de Brión, que por herencia pertenecía al marido, y que ella había abandonado hace unas semanas.

Los padres de la mujer, al enterarse de lo ocurrido, se trasladaron a la vivienda, a la que no pudieron entrar. Fueron vecinos del lugar los que les informaron de que su hija fue trasladada al Clínico consciente y sin aparentes lesiones graves.

Después de conocer los hechos, y según distintos testimonios, el padre de la mujer exclamó: «Isto víase vir». Sin embargo, vecinos de la pareja señalaron que nunca habían percibido ninguna actitud violenta y desconocían que se hubiesen separado.