La empresa que gestiona la piscina climatizada de Brión ampliará el gimnasio

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

La piscina climatizada y el gimnasio funcionan desde el año 2011.
La piscina climatizada y el gimnasio funcionan desde el año 2011.

El principio de acuerdo con el Concello establece que el coste de la obra se descuente en las próximas anualidades

22 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Brión y la empresa que gestiona la piscina climatizada y el gimnasio municipal han cerrado un principio de acuerdo para proceder a la ampliación del edificio, de propiedad pública y construido en buena parte con fondos de la Diputación provincial. La firma concesionaria de las instalaciones ya tiene el proyecto hecho y el visto bueno a la obra está pendiente de los informes técnicos del Ayuntamiento, tanto desde el punto de vista urbanístico como legal, ya que se trata de una ampliación de un espacio público con capital privado.

El acuerdo, según ha avanzado el regidor brionés, Xosé Luís García, establece que la empresa asuma el coste de la obra, cuyo importe se irá descontando en sucesivas anualidades del canon que el Ayuntamiento recibe por la cesión del equipamiento.

Y en caso de que cuando termine el contrato de gestión del servicio la obra no esté abonada en su totalidad, el pago de la parte correspondiente estará incluido en las bases de licitación del servicio.

La decisión de ampliar el espacio se debe, según reconoce García, a que las instalaciones en la zona del gimnasio municipal se quedaron pequeñas, por lo que se propone una ampliación para atender la demanda actual e incrementar la oferta de servicios, algo que no es viable para el vaso de la piscina climatizada, que tiene una superficie reglamentaria de 25 metros de largo. Y construir otra es una alternativa que ninguna de las dos partes se plantea.

La piscina climatizada de Brión se presupuestó en 1,5 millones de euros, pero la obra fue adjudicada por 1,126 millones, de los que la Diputación aportó un millón, correspondiendo al Ayuntamiento abonar la diferencia.

Las instalaciones de la piscina y el gimnasio abrieron en el verano del 2011 y posteriormente se habilitó un espacio anexo para jugar al pádel.