Incrementar las partidas para servicios sociales y asesorar para emprender

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

17 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de las propuestas para obras e infraestructuras, los partidos de Brión dedican buena parte de sus programas a iniciativas de tipo social. Para las personas mayores y las familias que están sufriendo los efectos de la crisis económica, el PSOE aboga por buscar mecanismos de financiación de las actividades que organiza el Concello, transporte incluido, a la vez que añade la inclusión de partidas económicas para financiar la compra de medicamentos. El lema es que «ninguén se quede sen o que necesite». Afirma el candidato y alcalde que el Concello triplicó la partida en gastos sociales y arremete contra las trabas impuestas a los ayuntamientos para que utilicen  su superávit para este tipo de programas.

En el campo de los servicos sociales y apoyo a vecinos con problemas, el candidato del BNG plantea incrementar en un 100 % los fondos actuales para este tipo de iniciativas, así como constituir una comisión mixta de seguimiento que evalúe y controle el correcto uso de estos fondos, primando «a transparencia e non a caridade».  La hoja de ruta del Bloque incluye también incentivos a la vivienda social, en paralelo a un plan para eliminar las infraviviendas del municipio.

El programa del Partido Popular resalta su apuesta por incentivar y apoyar iniciativas empresariales, con un servicio que vaya más allá de tramitar e informar de ayudas para emprender, con un seguimiento y asesoramiento desde el Concello. Percibe el cabeza de lista del PP que una dificultad para promover medidas de apoyo a comerciantes y empresas es la dispersión de los núcleos y la falta de un núcleo urbano de peso. «Por eso tenemos que ofrecer algo diferente». Una de las alternativas que también pone sobre la mesa son planes de empleo adaptados a las características de Brión.