Brión busca comercio, industria y turismo al agotarse el ladrillo

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

BRIÓN

PSOE y BNG reclaman nuevas infraestructuras y el PP quiere «mejorar lo que hay»

17 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de Brión desarrolló en la época del bum urbanístico un modelo de crecimiento con menos ladrillo por metro cuadrado que los municipios de su entorno. Esto propició un incremento de población sostenido, manteniendo el equilibro entre los núcleos  rurales tradicionales, ubicados en la zona alta, y las nuevas urbanizaciones, repartidas por el Val de A Maía. Para cerrar el círculo, sabido ya que el engañoso maná de la construcción está agotado por mucho tiempo, la apuesta compartida por las candidaturas que optan al bastón de mando (PSOE, PP y BNG) pasa, en gran medida, por recoger frutos y plantear proyectos complementarios.

Así, para el alcalde y candidato socialista, José Luís García, una de las prioridades es recuperar el proyecto de mejora de la carretera AC-450 que discurre por Pedrouzos, paralizado por la Xunta y del que el candidato del PP, David García, reniega como lo hicieron sus antecesores al entender que el coste económico y el impacto que genera no compensa. El BNG no se mete en esta pugna y apuesta por un plan de rehabilitación de viviendas rurales y mejor servicio del transporte metropolitano, en lo que también insiste el PSOE. En relación a grandes obras, ambos reclaman la conclusión de la potabilizadora compartida con Ames.

En cuanto a la economía, PP y BNG enfatizan en el potencial turístico mientras el PSOE centra su argumentario en la dotación de suelo comercial. Los populares reclaman igualmente «mantener lo que hay» pero con una reestructuración de servicios para que sean más eficaces y de mayor calidad.