El desempleo bajó un 10,2 % en el último año en la comarca

SANTIAGO BARÓN / S. L. SANTIAGO / LA VOZ

BOQUEIXÓN

Son 9.934 parados en la zona de Santiago, 442 menos que en mayo. Boqueixón es el único concello donde repunta el desempleo

05 jul 2017 . Actualizado a las 23:46 h.

Los datos sobre el comportamiento del empleo facilitados por la Xunta depararon una caída del paro en la comarca de Santiago tanto en términos mensuales (un 4,26 % de desempleados menos) como interanuales (un 10,23 % menos que en junio del 2016).

Los mayores descensos en los últimos doce meses se registraron en los concellos de Teo, Val do Dubra y Vedra, todos ellos con mejoras superiores al 10 %. Ames también estuvo en los dobles dígitos.

En términos absolutos el concello de Santiago de Compostela fue el mejor parado según el Servizo Galego de Colocación: en la capital son 619 personas menos sin empleo en los doce últimos meses. De los siete concellos de la comarca compostelana, el único dato negativo estuvo en Boqueixón, que contabiliza diez desempleados más para un total de 212.

Con respecto al mes anterior la situación muestra una mejoría en todos los concellos sin excepción, con Santiago de nuevo a la cabeza.

La mejora de la zona en términos interanuales es casi dos puntos mejor a la media gallega. Sin embargo, si lo que se compara es la evolución en el último mes (4,26 %), no es tan elevada como la de toda la comunidad autónoma (con descensos de un 5 %).

En la evolución por sexos la tendencia es descendente tanto en hombres como en mujeres. Entre ellas, Teo y Santiago se anotaron las mayores bajadas.