Rodeiro comienza en Boqueixón las visitas oficiales a los concellos

E.A.r. SANTIAGO / LA VOZ

BOQUEIXÓN

El delegado territorial informó a su antigua corporación de ayudas para restaurar la iglesia del Pico Sacro

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ovidio Rodeiro, delegado territorial de la Xunta, inició ayer una ronda de visitas institucionales por los concellos de la provincia. Y lo hizo regresando al municipio de Boqueixón, doce días después de abandonar la alcaldía. En su visita fue recibido por el regidor en funciones, Manuel Fernández Munín, en un acto al que solamente asistieron representantes de su antiguo grupo de gobierno (PP), dado que el grupo de la oposición Veciñ@s de Boqueixón tildó de «surrealista» esta convocatoria.

Rodeiro analizó con sus excompañeros proyectos pendientes, como la ampliación de la red de saneamiento, la construcción de una senda peatonal, la concentración parcelaria de A Granxa y un sendero en Ledesma. También anunció la continuidad del plan de puesta en valor del Pico Sacro con una aportación de 21.000 euros para la rehabilitación de la iglesia de San Sebastián.

La visita de Rodeiro se produce en un momento de interinidad institucional, ya que la corporación aún no ha celebrado el pleno para elegir el nuevo alcalde, una renovación de trámite dada la holgada mayoría del PP, partido que incorporará como nueva concejala a Ana Alonso, la número nueve de la lista.