Claudio Corbillón cuenta con cuatro caras nuevas en el Boimorto

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

BOIMORTO

cedida

Las caras nuevas son el portero Manu, del Calasanz juvenil; el centrocampista Sergio Monterroso, del Cire Melide; el delantero Kevin, del Ural; y el centrocampista Numa, del Victoria

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boimorto empezará a trabajar hoy, a partir de las ocho de la tarde. Será la primera sesión de trabajo del nuevo equipo de la Preferente Galicia que dirigirá un curso más Claudio Corbillón. Para este primer día, el cuadro rojo no podrá contar con varios jugadores importantes en el ascenso, que por unos u otros motivos dejarán la práctica del fútbol.

Seis de los futbolistas de la campaña anterior dijeron adiós y por ahora ya son cuatro los jugadores que fueron contratados por el Boimorto. Las caras nuevas son el portero Manu, procedente del Calasanz de la Liga Nacional de juveniles; el centrocampista Sergio Monterroso, del Cire Melide; el delantero Kevin, que llega del Ural; y el centrocampista Numa, del Victoria.

En las próximas horas, el Boimorto quiere cerrar su plantilla y está muy cerca de contratar los servicios de un defensa central y un medio centro. Las conversaciones con estos dos futbolistas están «muy avanzadas», explica Claudio Corbillón.

Las bajas

Para este nuevo proyecto en la Preferente Galicia, el Boimorto no podrá contar con varios futbolistas que protagonizaron el ascenso. No se estrenarán en la nueva categoría los delanteros Xaco y Peque, los defensas Rubén y Sandá, y los centrocampistas Pablo y Oscarín.

«Se va más gente de la que esperábamos, pero con los nuevos fichajes el equipo estará bien compensado», cuenta el entrenador Corbillón. Al mismo tiempo, señala que el Boimorto va «a una categoría nueva y la intención es adaptarse pronto para ser capaces de competir bien».

Ganas e ilusión

Reconoce que al equipo le falta experiencia, pues «hay muy pocos futbolistas del plantel que hayan militado con anterioridad en esta división». Sin embargo, ve a este nuevo miembro de la Preferente con ganas e ilusión para pelear por la permanencia.

Para este reto, el equipo rojo contará desde el primer momento «con el apoyo de todo un pueblo, que está volcado con estos chavales».