Ignacio Divino Padín Vidal, párroco en Boimorto y Arzúa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BOIMORTO

Durante 60 años ejerció el sacerdocio en Cardeiro, Buazo, Sendelle y A Mella

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Boimorto despidieron ayer por la tarde, en un funeral multitudinario, a su párroco de toda la vida, Ignacio Divino Padín Vidal, que falleció el lunes a los 86 años de edad. El clérigo había celebrado recientemente sus sesenta años en el ejercicio del sacerdocio, y así fue reconocido, junto a otros compañeros de la diócesis, en una celebración presidida por el arzobispo Julián Barrio, el pasado mes de mayo, en la Catedral de Santiago.

Ignacio Padín Vidal era muy querido por los feligreses de sus parroquias de Cardeiro, Buazo, Sendelle, las tres de Boimorto, y de A Mella, en Arzúa. Tanto, que, retirado hace pocas semanas, por motivos de su edad, de la vida pastoral activa, eran constantes las visitas que recibía durante su estancia en el centro de día municipal de Boimorto, como señala la alcaldesa, María Jesús Novo, quien destaca del sacerdote fallecido su entrega a los vecinos y que «non tiña ningún non para ninguén, independentemente de que quen lle pedira pertencera ou non a unha das súas parroquias».

La iglesia parroquial de San Pedro de Cardeiro se quedó pequeña ayer por la tarde para despedir a Ignacio Padín en el funeral presidido por el obispo auxiliar. Acto seguido, su cuerpo fue trasladado a su municipio natal de Lousame, en cuyo cementerio parroquial de San Xusto recibió sepultura a las ocho de la tarde.