El 31 de mayo acaba el plazo para participar en el concurso infantil «Coñece o teu concello»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BOIMORTO

Los escolares dibujan o redactan cualquier aspecto de su entorno más próximo en el certamen de La Voz

02 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mayo, el mes de las letras, es el que queda para que los niños y niñas de los 25 municipios de la zona de Santiago que lo deseen participen con sus redacciones y dibujos en el concurso Coñece o teu concello, que convoca La Voz de Galicia con la colaboración de la Diputación Provincial y el Concello de Santiago. Hasta el 31 de mayo están a tiempo de escribir una pequeña redacción o dibujar -una cosa u otra, según sus edades- sobre lo que les sugiere su entorno de vida más inmediato: su barrio, su pueblo, su ciudad, los parques donde juegan, la naturaleza que les rodea, el colegio donde estudian, los monumentos que más les llaman la atención.

El concurso Coñece o teu concello, que alcanza su octava edición, busca estimular la creatividad de los pequeños en relación a cualquier aspecto del entorno en el que desarrollan sus vidas, lo que ofrece a los mayores una perspectiva diferente de la realidad que ayuda a abriles los ojos sobre temas que con frecuencia les pasan desapercibidos.

La participación en el certamen Coñece o teu concello se puede realizar tanto a través de los colegios, con los trabajos canalizados por los profesores como actividad escolar -así lo hacen muchos centros- como individualmente. En este último caso, los participantes pueden utilizar un folio DIN A-4 o descargarse las plantillas, tanto para el dibujo como para la redacción, que figuran en la parte superior de la columna de la derecha de la página web de La Voz de Santiago, www.lavozdegalicia.es/santiago/

La modalidad de dibujo, que se puede realizar en cualquier técnica y en color o blanco y negro, es para los participantes de menos edad, hasta 8 años incluidos; y, de 9 a 12 años, la de redacción, en castellano o gallego, de no más de 3.000 caracteres o un folio DIN A-4. Sea redacción o dibujo, tienen que ser trabajos originales. En el reverso del folio deben hacerse constar los datos del autor, del centro educativo y del profesor, así como el del padre, la madre o tutor legal. Los trabajos serán remitidos a la Delegación de La Voz de Galicia en Santiago (calle Salgueiriños de Arriba, 44, Bajo - 15703 Santiago). Si la participación se canaliza a través de los colegios, el centro puede realizar un envío conjunto o bien solicitar que se les recoja en el centro, llamando al teléfono 981 559 100.

El fallo del jurado se hará público en La Voz el domingo 11 de junio y posteriormente, en un día que será comunicado con antelación, se hará la entrega de premios. Estos son, en cada modalidad, para los ganadores, un iPad mini Apple, y para los dos accésits (cuatro en total) Tablet Samsung.

El ámbito territorial del concurso se corresponde con el de la Delegación de Santiago de La Voz, 25 municipios: A Baña, Ames, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, Melide, Negreira, Ordes, Oroso, O Pino, Padrón, Rois, Santa Comba, Santiago, Santiso, Teo, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra.