El Rally Terra da Auga llega a la comarca de Arzúa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

Los pilotos completarán el primer tramo el viernes por la tarde

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rally Terra da Agua, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Tierra, traerá este fin de semana a la comarca de Arzúa a los mejores pilotos de la especialidad. Entre los que han formalizado su inscripción figuran José Antonio Suárez «Cohete», Daniel Alonso, Jorge del Cid, Juan Carlos Aguado, Alex Villanueva o José Luis Peláez.

La carrera arrancará el viernes en Arzúa. A las 19 horas tomará la salida el primer participante. El trazado tiene doce kilómetros. El sábado por la mañana habrá dos tramos con doble pasada, en Touro (13 kilómetros) y O Pino (15). Para la tarde queda otra doble pasada al trecho más largo, (17 kilómetros, el denominado Cruce do Vilar), y un nuevo recorrido por el de la primera jornada en Arzúa.

Boimorto acogió el acto de presentación del rali, al que asistió la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez. Subrayó que los pilotos deberán enfrentarse a tramos «de gran dureza e percorridos moi técnicos que marcarán as diferenzas». En total serán ocho especiales y algo más de cien kilómetros.