Dura derrota del Bertamiráns y goleada del Arzúa al Lemos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

Xoán A. Soler

El Xallas cedió en su feudo ante el Galicia Mugardos

22 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La penúltima jornada de Preferente deja al Bertamiráns igual que estaba, a pesar de la dura derrota que encajó en su feudo ante el Polvorín, 0-4. Se vio favorecido por la goleada que le infligió el Arzúa al Lemos, 7-3. El próximo domingo visita al conjunto de Monforte, que suma dos puntos más en la tabla.

Sin duda, esta temporada pasará a la historia del Bertamiráns por la cantidad de puntos que se han escapado de su campo.

Frente al Polvorín, el conjunto aurinegro aguantó 45 minutos con el empate sin goles. Pero en el 46 abrió la cuenta Cuadrado y a partir de ahí todo fue coser y cantar para los visitantes. Dani Renda, Fraga y de nuevo Cuadrado completaron el marcador.

En O Viso el Arzúa disfrutó del partido más cómodo de la temporada, con dos penaltis a favor y dos goles del rival en propia meta. Al descanso ya vencía el equipo de Montoto por 4-0, con tantos de Borja Casal, Manuel Casal, Prieto de penalti y Santi Díaz en propia meta.

Tras el paso por vestuarios acortó distancias Leo. Dani Méndez, Quiroga en propia meta y David Enjamio de penalti ampliaron la renta. Y en los minutos finales maquillaron el resultado Lucas Costa y Diego Arias.

El Xallas no pudo despedir el curso como local con una victoria. Cayó por 0-2 ante el Mugardos, que buscaba alejarse de la zona de riesgo. Los dos tantos llegaron en los compases iniciales del segundo tiempo, obra de Álvaro Rey y Borja Bello. El Xallas puede ser juez del ascenso. Cerrará la temporada ante el Laracha, que depende de sí mismo para retornar a Tercera.