Una banda de Huelva gana el concurso de maquetas de la Festa do Queixo

La Voz ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

Es la novena edición del certamen convocado con motivo de la popular fiesta de Arzúa

22 ene 2017 . Actualizado a las 21:33 h.

El grupo Delbosque, de Huelva, se alzó como ganador del concurso de maquetas que se convoca al abrigo de la Festa do Queixo, que el próximo mes de marzo alcanzará en Arzúa su edición número cuarenta y dos. El trabajo musical de la banda onubense se impuso a las propuestas de otras treinta y tres formaciones que también se presentaron al certamen, celebrado este año en novena convocatoria.

Los componentes de Delbosque se llevarán como premio 1.000 euros y 500 más en concepto de desplazamiento y estancia en la localidad arzuana, donde actuarán dentro del festival de música que acompaña a la cita de exaltación gastronómica desde sus orígenes. El próximo 4 de marzo es la fecha elegida por la organización para ese concierto, en el que el público podrá conocer en directo la propuesta de una banda que bascula entre el space rock, el noise y el pop rock de los 90.

Con un disco en el mercado que la propia banda produjo (Interferencias, lleva por título), publicaciones en revistas y webs musicales, y varios premios en concursos nacionales, la banda andaluza se impuso entre una decena de grupos más, calificados como finalistas por el jurado del concurso de maquetas de la Festa do Queixo. Formaron parte del equipo encargado de evaluar los trabajos musicales Salva Ronko, responsable del certamen Maketón 40 principales Vigo; Alex Mouriño, líder de Troy; los ganadores de la anterior edición; y Jose Ramón Bernárdez, responsable del propio concurso de maquetas de Arzúa.

El cartel, de un murciano

Y si de Huelva llegarán los ganadores del concurso de maquetas, el cartel de este año de la fiesta gastronómica arzuana será obra de un murciano. Rubén Lucas García se impuso entre otras cincuenta propuestas, si bien un arzuano, Adrián García, obtuvo una distinción del jurado, al igual que el toledano José María Fernández.