Arzúa celebra el próximo sábado una gala solidaria para facilitar la acogida de niños saharauis

arzúa / la voz

ARZÚA

31 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Arzúa acogerá el próximo sábado una gala solidaria para recaudar fondos destinados a facilitar la acogida durante los meses de verano de niños saharauis refugiados en el campamento de Tinduf, donde las elevadas temperaturas estivales complican las condiciones de vida en pleno desierto. La oenegé Solidariedade Galega co Pobo Saharauí organiza la cita, en la que se han volcado numerosos grupos de música tradicional y popular de la comarca arzuana y de los municipios vecinos.

Son un total de once las formaciones que pondrán música a la gala benéfica, para la que se venderán entradas, el mismo día de la gala en taquilla, a un precio de 5 euros. Se celebrará, a partir de las ocho de la tarde, en el recinto ferial Terra do Queixo, donde actuarán Aldara, Rondalla Moraima, Arrincadeira, Xuntanza, Castro Curbín, Bringuelas, Leirabuxo, A Quenlla, Os Melidaos, As Ferreñas do Iso, del colegio público de Arzúa, y la banda infantil de música de la localidad.

La respuesta de los músicos de la zona satisfizo las expectativas de la organización, desde la que Sandra Varela Pérez, de una familia de Arzúa que acoge en verano a dos pequeños del Sáhara, afirma estar «moi contenta porque en todas as portas que petei dixéronme que si». Esta vecina de la localidad agradece «a resposta da xente do meu pobo», que también confía en que el próximo sábado se vuelque asistiendo de forma masiva a la gala benéfica.

Los fondos que se recauden se destinarán a abonar los gastos de desplazamiento de los refugiados que están de acogida durante el verano no solo en Arzúa, sino que también en los municipios de la zona como son Touro, Curtis y Melide. De todos ellos, solo el Concello arzuano apoya económicamente el programa de acogida estival de la oenegé gallega que ayuda a los saharauis.