El Arzúa se descompone en veinte minutos y cae frente al Porriño

LA VOZ SANTIAGO

ARZÚA

Oscar Vazquez

El equipo que entrena Javier Montoto se adelantó en el marcador nada más empezar el segundo tiempo, pero el conjunto local le dio la vuelta al partido

30 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arzúa perdió en el campo del Porriño Industrial por 3-1 y dio un paso atrás en sus aspiraciones de ser el mejor tercero de la Preferente Galicia. El once de Javier Montoto se adelantó en el marcador nada más iniciarse el segundo período, pero el conjunto local le dio la vuelta al partido.

Damián Vilela marcó el primer tanto para los arzuanos y al once de Montoto se le puso el partido muy de cara. Sin embargo, el gol sirvió para que el Porriño Industrial reaccionara. El cuadro local cambió su discurso y le puso una marcha más a su juego.

El Arzúa atravesó veinte minutos en los que no estuvo a la altura de las circunstancias. Sin suerte en sus acciones ofensivas, vio como poco a poco el Porriño se soltó y buscó con más afán el área rival. La alegría le duró poco a los del Arzúa, pues seis minutos después de adelantarse en el marcador fue Diego Olivera quien estableció las tablas.

El Porriño no se conformó y atacó con más decisión, aprovechando los despistes de los visitantes y sus desajustes defensivos. Claudio marcó el segundo para los de casa y dejó a los visitantes en una mala situación. Sin ser capaces de reaccionar, los de Montoto vivieron malos momentos ante el acoso de los de casa. A un cuarto de hora para el final, Pedro estableció el definitivo marcador de 3-1, un resultado que le pone cuesta arriba el objetivo al Arzúa.