Acercan un programa lúdico sobre memoria histórica a once núcleos arzuanos

arzúa / la voz

ARZÚA

La participación de la gente mayor será decisiva en el desarrollo de la iniciativa, que se desenvolverá a partir de la próxima semana

12 feb 2016 . Actualizado a las 09:26 h.

El departamento de Benestar Social del Concello de Arzúa acercará este año a once parroquias un programa de ocio alternativo con actividades relacionadas con la recuperación de la memoria histórica. La participación de la gente mayor será decisiva en el desarrollo de la iniciativa, que se desenvolverá, a partir de la próxima semana, a lo largo de seis sesiones. La psicóloga Nataxa Rodríguez será la encargada de impartir las actividades, que darán comienzo en los núcleos parroquiales de A Mella, Boente y Vilantime.

Las sesiones, de una hora de duración, tendrán continuidad el martes en Dombodán y Maroxo, un día después serán en Oíns y Pantiñobre, y el jueves en Viladavil y Burres. El programa, identificado como Xuntanza nas parroquias, concluirá el viernes con actividades en A Castañeda y Viñós.

La edila arzuana de Benestar Social, Aurora Varela, expresó su satisfacción por poder seguir «ofrecéndolle a todos os nosos veciños e veciñas do rural a posibilidade de desfrutar deste tipo de actividades que dende o goberno municipal poñemos a súa disposición como unha alternativa educativa, formativa e de ocio, que estamos seguros lles resultará moi proveitosa».