El Puebla mereció puntuar en Arzúa

La Voz

ARZÚA

28 sep 2015 . Actualizado a las 10:37 h.

El Puebla regresó de vacío de Arzúa donde perdió por 2-1 en un encuentro en el que el árbitro fue el protagonista del encuentro, según apuntaron fuentes de la expedición barbanzana. Y es que el colegiado, con sus decisiones, perjudicó al elenco de Iñaki Tembra. Los pobrenses merecieron mejor suerte en un encuentro que estuvo marcado por la expulsión de Yago en el minuto 24. Se fue a la caseta al ver dos amarillas, la segunda «inxusta».

El partido estaba siendo muy igualado aunque los dos equipos apenas creaban peligro. Sin embargo, al quedar con diez, la balanza se desniveló y los locales se hicieron con el control.

Poco después de la expulsión, los de Tembra tuvieron una excelente oportunidad para nivelar el tanteador al ser sancionado el Arzúa con un penalti en contra. Denis desaprovechó la ocasión al enviar la pelota fuera. Los locales tuvieron alguna que otra oportunidad pero al descanso se llegó con ventaja de 1-0.

Tras la reanudación, el Puebla lo intentó pero fueron los de la tierra del queso los que aprovecharon una contra para matar el partido. Con todo resuelto, los visitantes siguieron insistiendo y en el último cuarto de hora dominaron y se aproximaron con peligro al área rival. El tanto de Choco en el minuto 82 daba emoción al encuentro pero los pobrenses fueron incapaces de hacer el segundo gol.

Un portavoz del club de A Pobra destacó que el resultado fue justo pues los locales tuvieron más ocasiones. Eso sí, criticaron la labor del colegiado al considerar que la mayoría de las decisiones les perjudicaban a ellos, incluida la expulsión.

Goles: 1-0, min 28: Damián; 2-0, min 59: Diego; 2-1, min 82: Choco.

Incidencias: Campo municipal de O Viso con unas 150 personas en las gradas.

Yago, Lucas, Óscar, Joni, Fran, Pampín (David, min 65), Miguel, Diego (Juan, min 76), Damián, Jesús Pampín (Sergio, min 76) y Estevo.

Alassane, Joni (Mato, min 62), Curu, Yago, Denis (Charles, min 62), Moure, Manu (Picos, min 68), Sera, Manu Alcalde (Piñeiro, min 62), Jose y Choco.