Hay familias, y luego están los Mariño

sara p. seijo, j.c.

ARZÚA

Visitantes en una de las habitaciones universitarias recreadas en el museo de La Casa de la Troya.
Visitantes en una de las habitaciones universitarias recreadas en el museo de La Casa de la Troya.

Unos 150 parientes se reunieron en Boente, Arzúa, y comieron juntos en Ribadiso

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Hay familias monoparentales, las que están formadas por una pareja, por tres miembros, y las numerosas. Y luego está la de los Mariño, que suma más de 150 familiares bien avenidos que ayer decidieron juntarse y celebrar por todo lo alto que comparten el mismo apellido. La cita tuvo lugar en Boente (Arzúa) de donde es originaria la saga familiar, aunque tiene una rama muy importante en Curtis, «y hay Mariños repartidos por todo el mundo. El más pequeño tiene 2 años y tenemos dos familiares de 97», cuenta nuestro antiguo compañero Andrés Mariño, uno de los promotores del encuentro. La comida familiar fue en el área recreativa de Ribadiso.

En bici desde Cáceres

2Un grupo de 34 ciclistas, bajo el nombre de Amigos de las Bicis, llegó ayer al Obradoiro tras siete días pedaleando desde Cáceres. Salieron el domingo desde Navalmoral de la Mata e hicieron en total más de 700 kilómetros. El grupo se quedará en Santiago hasta hoy al mediodía, momento en el que guardarán las bicis en un maletero para regresar a casa en autobús.

Visitas a la Troya

3La Casa de la Troya despidió julio con visitas muy compostelanas, como las de José Gutiérrez y Alicia Boquete. Las guías del museo, Carmen y Rebeca, continuarán mostrando a los compostelanos las habitaciones de la recreada pensión universitaria del siglo XIX hasta mediados de septiembre.