El PP inicia en Arzúa un «nuevo proyecto» con Jesús García como candidato

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

La dirección provincial del partido apostó por este veterinario de profesión como cabeza de lista tras barajar varios nombres

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección provincial del PPdeG ha cogido aire para la carrera electoral con meta el 24 de mayo. Después de meses de búsqueda, ya tiene candidato en uno de los municipios que más se les resistió a los populares: Arzúa. Se barajaron unos cuantos nombres, entre los que finalmente se impuso el último que sonó, el de Jesús García Rodríguez. A principios de esta misma semana, desde el PPdeG coruñés declinaban confirmar como candidato a la alcaldía a este veterinario de profesión, que ayer presentó el secretario provincial del partido, Diego Calvo, como «la persona idónea para liderar el nuevo proyecto del PP en Arzúa».

Así es porque con García Rodríguez, el PPdeG renueva su cabeza de lista en Arzúa, donde la formación conservadora se ha quedado sin portavoz municipal tras la dimisión de Antonio Orois, que renunció a su acta de edil por diferencias con la dirección provincial del partido. De acuerdo con las explicaciones que Orois ofreció en su momento, desde el PPdeG coruñés, que preside Carlos Negreira, dejaron de lado al grupo municipal en la elección de candidato, un cargo al que Orois nunca aspiró, pero para el que apoyó al actual edil Alfonso Lodeiro. Sin embargo, la dirección provincial lo desacreditó como candidato cuando, ya en agosto, resultó electo como tal por la militancia local del partido.

Y el nombre de un par de concejales populares volvieron a sonar en la búsqueda sin cuartel que emprendió el PP para elegir cabeza de lista; puesto para el que también se barajaron un excandidato, varios empresarios y un ganadero. Recuperar la alcaldía que hace 12 años le arrebató el BNG es el objetivo que se ha marcado el Partido Popular con Jesús García, que, afirma el secretario provincial Diego Calvo, se pondrá a trabajar «duro para confeccionar una lista electoral unida que consiga ilusionar a unos vecinos que se merecen un gobierno local que se preocupe de verdad por sus problemas». Al respecto, García afirmó estrenarse en política, convencido de que «Arzúa tiene mucho margen de mejora». Y también «convencido y seguro» se mostró Diego Calvo de que el candidato del PP será el próximo alcalde.