Los Enemigos, Treixadura y Kepa Junquera encabezan el cartel de la Festa do Queixo

Natalia Rodríguez Noguerol
n. noguerol ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

La cita gastronómica de Arzúa amplía a tres días el festival gratuito de música para conmemorar su 40 aniversario

02 feb 2015 . Actualizado a las 13:16 h.

La casa por la ventana está tirando Arzúa para celebrar como una fecha señalada el cuarenta aniversario de la Festa do Queixo, que, el último fin de semana de febrero y primero de marzo, ofrecerá al público una programación cultural que se ha enriquecido con nuevas propuestas y una cita con la música rock y folk que también ha sido reforzada respecto a ediciones anteriores. De tres jornadas, una más que de costumbre, será este año el festival do Queixo, con un cartel, encabezado por Los Enemigos, Kepa Junquera y Treixadura.

El artista de referencia del folk en euskera y la formación, también exponente, de la música popular de Galicia compartirán escenario en Arzúa el domingo, 1 de marzo. Pondrán el punto y final a un festival, que, como siembre, será de acceso gratuito, pero que este año adelanta su apertura al viernes, 27 de febrero. Para ese día, el programa anuncia las propuestas de sendas bandas gallegas: el indie-folk de Caxade y el rock que, con sonidos de la música tradicional gallega, combinan los componentes de Caxade. Foo, una banda de Lérida que se alzó como ganadora del concurso de maquetas que convoca la organización de la Festa do Queixo para promocionar artistas noveles, y Disconature Dj abrirán y echarán el cierre, respectivamente, a la primera jornada de conciertos en la localidad arzuana.

El plato fuerte del festival se servirá el día grande de la cita gastronómica, el sábado, 28 de febrero. Lo pondrá en bandeja el mítico grupo de rock madrileño Los Enemigos, que ofrecerán un concierto para nostálgicos en el que también presentarán los temas del álbum con el que hace dos años volvieron a pisar las tablas después de una década separados. De aperitivo, más rock y del contundente. Lo firma Isma Romero, un valenciano que ofrecerá su primer concierto en Galicia con un disco, además, recién salido del horno. Procedentes del vecino Portugal, también actuarán ese día la banda The Gift y Dj Floro.