Investigado por abandono animal un vecino de Ames que tenía cuatro perros desnutridos y deshidratados

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

AMES

Xurxo Melchor

La Guardia Civil rescató a los animales, tres cachorros y un adulto de la raza american staffordshire terrier

16 jul 2019 . Actualizado a las 23:58 h.

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil de Santiago ha abierto una investigación a un vecino de Ames tras detectar que poseía cuatro perros de raza  american staffordshire terrier en condiciones higiénico sanitarias muy deficientes y que la vida de los canes corría peligro.

Junto a los agentes del instituto armado intervino un veterinario que pudo comprobar que los cuatro perros, tres cachorros y un adulto, se encontraban en un avanzado estado de desnutrición, por lo que era urgente intervenir dándoles cuidados sanitarios y de alimentación para evitar que muriesen por inanición o deshidratación.

Los animales estaban sin agua pese a las altas temperaturas de los últimos días, por lo que la Guardia Civil procedió a su rescate trasladándolos al centro de acogida de animales de Ames, donde han quedado bajo custodia por orden judicial.

Los primeros cuidados se los prestó una agente de Protección Civil amiense, así como la propia directora del centro de acogida. La investigación ha determinado que el estado de extrema delgadez y los problemas de salud que presentaban los perros se debieron a la falta de atención y custodia por parte del investigado, al que se le imputa ahora un delito de abandono animal.