Ames destina 389.000 euros a unir la Travesía do Porto con el parque verde de Milladoiro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

SANDRA ALONSO

La intención es crear en este lugar un gran espacio de ocio y esparcimiento tanto de niños como de adultos

06 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames inició el expediente de contratación del proyecto de construcción y urbanización de la acera oeste de la Travesía do Porto, así como el acceso desde esta calle a la zona deportiva y educativa del Milladoiro. La intención es conectar la parte urbana con los espacios verdes que están en esta zona del Milladoiro para crear en este lugar un gran espacio de ocio y esparcimiento tanto de niños como de adultos.

El proyecto, con un presupuesto de 389.000 euros, recoge la ejecución de una bancada de acceso al parque y un espacio de transición entre la Travesía do Porto y la zona verde. De esta forma el acceso al parque se podrá emplear en sí mismo como área de tiempo libre cuando tome la forma de una grada con escalones. El espacio de transición, que se construiría entre las pistas deportivas y las nuevas edificaciones que están previstas, será aprovechado para recuperar el arbolado que ya existe y para plantar nuevas especies además de añadir otras zonas ajardinadas.

También se construirá una nueva red de abastecimiento de agua para los espacios verdes en esta zona del Milladoiro. La conexión se realizará en la conducción que ya existe a la altura de la rúa do Buxo y el circuito se cerrará con la conexión a la red en el cruce de la Travesía do Porto con la rúa Cereixos. Además, se añadirán aspersores para regar el parque y se recoge una red separada de saneamiento para la recogida de aguas pluviales.

Otra novedad es la instalación de una red de energía eléctrica en la acera oeste de la Travesía do Porto que alimentará la iluminación pública. Esta calle contará con aparcamientos laterales. La acera este no se ejecutaría en una primera fase. Finalmente, el proyecto acometerá la señalización horizontal y vertical de la travesía.