La comisión parlamentaria de Agricultura visita la sede de Clun, en Ames

n. rodeiro / i.c. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Lavandeira jr

Conoció el proceso productivo en la planta de la cooperativa de segundo grado, que nació en enero pasado con la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los doce integrantes de la Comisión Agricultura, Alimentación, Ganadería y Montes del Parlamento de Galicia, presidida por Moisés Blanco, visitaron en la mañana de ayer la planta de Cooperativas Lácteas Unidas (Clun), situada en Ames.

El director general y el equipo directivo de Clun recibieron a la comisión parlamentaria en un encuentro en el que se expusieron las principales cifras de la unión de cooperativas, los proyectos previstos a medio plazo y los retos a los que tiene que hacer frente el sector.

La Comisión de Agricultura aprovechó para conocer «in situ» el proceso productivo que se lleva a cabo en la planta de la cooperativa de segundo grado, que nació en enero de este año con la integración de Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto. La cooperativa láctea comercializa las marcas Feiraco, Únicla y Clesa y con su unión busca alcanzar una mayor eficiencia en los costes de producción, llegando a convertirse en una referencia del sector agroganadero de Galicia.