Las piscinas de Ames y la playa de Tapia inician su actividad

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

SANDRA ALONSO

Dispondrán de servicio de socorrista hasta el 15 de septiembre

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:59 h.

Las piscinas descubiertas de Milladoiro y Bertamiráns, y el área recreativa de la playa fluvial de Tapia, inauguran hoy la temporada de baño. Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el 15 de septiembre. En el caso de las piscinas, estarán operativas de 11.00 a 21.00 horas de lunes a domingo, y en el área de Tapia, de 15.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 11.00 a 21.00 durante los sábados y los domingos. Estos son los tramos horarios en los que esos espacios del municipio de Ames contarán con servicio de vigilancia y socorrismo.

La apertura al público de las piscinas y de la playa fluvial se produce después de la realización de varias obras de acondicionamiento y mejora durante las últimas semanas. En la piscina de Milladoiro se reparó el pavimento que las rodea, que por su antigüedad se encontraba deteriorado. Además, se instalaron las canalizaciones de saneamiento y se derribó un muro que separaba los dos vasos, de forma que ahora están comunicados mediante una rampa. También se reemplazó el cierre perimetral y se instaló una caseta para el servicio de los socorristas, entre otras reformas. Y en la piscina de Bertamiráns se pintaron las casetas, se renovó el césped y se reparó el pavimento de su entorno.

Proceso selectivo

En cuanto a los servicios, la playa fluvial de Tapia dispondrá de cuatro socorristas hasta el 15 de septiembre, mientras que las piscinas de Milladoiro y Bertamiráns contarán con dos cada una, que desempeñarán las tareas que tienen encomendadas por turnos. Este personal, que será el encargado de limpiar las piscinas descubiertas, controlar el acceso y mantener el orden en su interior, ha sido reclutado por el Concello a través de un proceso de selección.