Los padres denuncian el deterioro de la calidad educativa del IES de Bertamiráns

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Convocaron una asamblea para el lunes con el fin de convocar movilizaciones

10 jun 2017 . Actualizado a las 11:45 h.

Un grupo de madres y padres de alumnos del IES de Ames, en Bertamiráns, han convocado una asamblea para el próximo lunes (a las 20.30 horas, en el pazo da Peregrina), para acordar medidas de acción para combatir lo que consideran «un deterioro notable da calidade do centro, deixando de ser un centro de referencia de excelencia educativa na comarca e no país».

Este grupo de madres y padres centra su preocupación en varios apartados: los itinerarios que obligan en la elección de algunas materias a escoger la asignatura de religión católica, y citan como ejemplo que «quen queira escoller en segundo de bacharelato métodos estatísticos deberá coller relixión». También denuncian que este curso el IES Ames dejó de tener el sistema de aula materia, en que las aulas están adjudicadas a las materias y son los alumnos los que rotan por ellas. También se quejan de una «normativa machista e doutro tempo político» sobre la vestimenta de las alumnas, «chegando mesmo a culpabilizalas se os seus compañeiros se metían con elas». En este sentido, lamentan que en el centro «non existe coordinación de igualdade, algo moi preciso para combater as violencias machistas».

Finalmente, denuncian la «reducción drástica de proxectos integrados de centro que fomentaban a excelencia, a mellora educativa e a convivencia escolar».

Este grupo de madres y padres decidió hacer una convocatoria abierta para estudiar la problemática y formular propuestas, y nombró como representantes hasta la celebración de la asamblea a Lola Mouriz y Rosa García.