A prisión tras ser detenido con un hacha en las manos con la que abrió una máquina recreativa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Es el presunto autor de tres robos cometidos en Milladoiro

06 jun 2017 . Actualizado a las 23:55 h.

La Guardia Civil del puesto principal de Milladoiro (Ames) ha detenido a R. S. G., un vecino de A Pobra do Caramiñal de 34 años de edad, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas en establecimientos públicos.

Los tres robos se perpetraron la semana pasada y todos en Milladoiro. Dos de ellos en la madrugada del día 1 y el último el pasado sábado, que fue precisamente cuando los agentes del instituto armado sorprendieron al sospechoso in fraganti cuando portaba un hacha con la que había abierto una máquina recreativa y la registradora de un local de ocio para apoderarse del dinero que había de la recaudación.

En el momento del arresto, R. S. G. también llevaba encima unos guantes, que también empleaba para poder forzar las máquinas con el hacha, así como el dinero que acababa de llevarse en su último golpe.

Este pobrense empleaba siempre el mismo método para poder robar en los establecimientos públicos en los que quería entrar. Primero fracturaba alguno de los ventanales con una piedra u otro objeto contundente. Una vez roto el cristal, entraba en los locales y procedía a forzar las máquinas recreativas y la recaudadora en busca de todo el dinero que pudiera encontrar.

Un conocido delincuente

Mediante este sistema, R. S. G. ha perpetrado numerosos robos como los que le han valido la detención en esta ocasión. No es la primera vez, ni mucho menos, ya que le constan otros cuarenta arrestos policiales anteriores por hechos similares. De hecho, es un delincuente conocido en el cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro.

Tras el arresto, los agentes del instituto armado procedieron a poner al detenido a disposición judicial. El encargado de interrogarle fue el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro, que ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada.