El presupuesto de Ames entra en vigor tras el rechazo de alegaciones

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

La corporación dio el visto bueno unánime a la bonificación de impuestos de la obra del futuro centro de salud de Milladoiro

31 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames ha aprobado de forma definitiva el presupuesto municipal, que asciende a 23 millones de euros y sustituye al documento prorrogado desde el 2012, después de que el pleno del lunes rechazase las alegaciones formuladas por el Partido Popular y Pacto por Ames.

Ambas fueron desestimadas por el grupo de gobierno (PSOE, Contigo Pódese y BNG) y Ames Novo, en base a los informes técnicos. Los promotores de las mismas y el edil no adscrito Javier López votaron en contra. El PP resaltó sobre el informe técnico en el que se basaba el rechazo a su alegación estaba desfasado, ya que en la fecha del debate, el día 29, ya estaba confirmada la concesión de los fondos Edusi para Ames. Y tal y como resaltaban los populares, los presupuestos no recogen la parte económica correspondiente a esta anualidad del plan europeo.

El pleno también rechazó las alegaciones presentadas contra el acuerdo plenario para adjudicar el contrato del agua durante dos años, lo que implica que la adjudicataria, Espina y Delfín S.L, podrá iniciar su trabajo a partir del día 16 de junio.

El Concello aprobó, con el voto favorable del tripartito y de Ames Novo, un plan estratégico sobre subvenciones municipales durante los próximos tres años. Entre los acuerdos unánimes destaca el visto bueno a la bonificación del 95 % del impuesto de construcciones de la obra del futuro centro de salud de Milladoiro y la petición de Pacto por Ames para una senda peatonal.