FCC cuestiona las modificaciones en los puntos de recogida de basura

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

La empresa no aprueba la decisión municipal de modificar la ubicación de un contenedor y suprimir otro en la rúa Raxoeira

23 may 2017 . Actualizado a las 19:29 h.

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa que lleva el servicio de recogida de la basura en Ames, ha cuestionado la decisión municipal de modificar la ubicación de un contenedor en la rúa Raxoeira y la supresión de otro en la misma calle.

La empresa afirma que el Concello no cumplió con el procedimiento para aplicar estos cambios, cuya competencia le corresponde a Serra do Barbanza, entidad gestora del servicio. Explica la empresa que para estas modificaciones es necesario un informe suyo. Y en el caso de la petición para anular el punto de retirada en el número 10 de la rúa Raxoeira, la firma encargada de la recogida entiende que no es viable hasta que no aumenten la capacidad de los contenedores subterráneos cercanos. Denuncia FCC que antes de que este informe estuviese redactado el Concello eliminó de forma unilateral este lugar de recogida.

Sobre el cambio de otro punto de recogida a una calle colindante a Raxoeira, FCC señala que por la dirección del tráfico el camión no puede girar, por lo que tendría que cambiar la ruta en la zona. Por este motivo insta al Ayuntamiento amiense a que resitúe el contenedor donde estaba.