Ames reparte 60.000 euros para subvenciones del 2016 por actividades culturales y fiestas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

El Concello modificó la ordenanza tras un proceso de participación ciudadana

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local de Ames ha dado el visto bueno al reparto de 60.000 euros entre distintas entidades, en concepto de subvenciones por la organización de actividades culturales y festejos populares realizados durante el año pasado.

Ocho colectivos se reparten cerca de 22.500 euros, mientras que diecinueve asociaciones culturales percibirán en torno a 35.500 euros. Dos asociaciones perdieron las ayudas que habían solicitado porque no presentaron la documentación exigida.

Las bases que rigen esta convocatoria fueron consensuadas mediante un proceso participativo para que los vecinos pudiesen opinar sobre el procedimiento. La normativa en vigor tras esas consultas incluyó un incremento de las ayudas hasta un máximo del 80 % del coste de la actividad y rebajó el importe mínimo a justificar.

Entre los cambios incluidos para las convocatorias de ayudas para fiestas populares se aprobó una nueva distribución por parroquias en función del número de habitantes, rebajándose también el importe mínimo a justificar, beneficiando así a los colectivos que no pudieron cumplir el proyecto en su totalidad.