Comienza el proceso participativo para aprobar inversiones en la zona rural

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

El Concello ha programado catorce reuniones en las once parroquias para escuchar propuestas

19 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«En Ames participamos e decidimos no noso concello!» es el lema elegido para la campaña que invita a los vecinos de la zona rural a involucrarse en el proceso de elección de inversiones hasta completar un gasto de 132.000 euros.

El Concello ha programado 14 reuniones en las once parroquias para que sus habitantes formulen propuestas. El primer encuentro se celebra hoy en el local social de Ameixenda. La previsión municipal es que estos contactos terminen en la primera semana de junio, ya que a partir del día 9 del mes que viene podrán presentarse las propuestas, tanto de los vecinos de forma individual como de las asociaciones y entidades. Para cada una de las once parroquias (Lens, Tapia, Piñeiro, Ameixenda, Trasmonte, Agrón, Covas, Bugallido, Ames, Biduído y Ortoño) se asignan doce mil euros, que podrán destinarse a mejoras en el alumbrado, mantenimiento de fuentes, carreteras y caminos, proyectos de abastecimiento y saneamiento, así como al acondicionamiento de zonas verdes y espacios naturales.

El regidor, José Miñones, afirma que al ser la primera vez que organizan un proceso participativo «é posible que cometamos erros». De momento, ya le han llovido las primeras críticas, ya que el PP cuestionó que el Concello destinase 12.000 euros para poner en marcha este proceso. Por este motivo, los populares presentaron una alegación al documento.