Comienzan las obras del parque infantil accesible de Milladoiro

e. a. r. SANTIAGO / LA VOZ

AMES

El Concello de Ames licita la creación de espacios saludables

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames ha iniciado los trabajos de acondicionamiento del espacio de Milladoiro en el que estaban ubicadas las pistas de skate y que en los próximos meses se va a convertir en el primer parque adaptado del municipio. El proyecto se ejecuta en base a un convenio suscrito con la Diputación Provincial de A Coruña y tiene una dotación económica de 68.000 euros.

Las obras, que en un principio la administración local tenía previsto terminar el pasado verano, comenzaron a principios de este mes, con la retirada de material existente y con el retranqueo de los postes de la luz, ya que su ubicación antigua no permitía el paso de las personas que necesiten sillas de ruedas para sus desplazamientos o que tienen problemas de movilidad.

El diseño de este parque, que fue presentado en noviembre del 2015 por el edil de Servizos Básicos, Blas García, y la concejala de Servizos Sociais, Luisa Feijoo, divide el espacio en tres áreas diferenciadas, con un camino central para abrir una conexión directa con Travesía do Porto, permitiendo así una zona de paso adecuada para los usuarios que tengan necesidades especiales, aunque esta zona de juego también está diseñada para que la utilicen niños sin ningún tipo de distinción.

En este recinto se van a instalar elementos de juego que en su mayoría serán accesibles a niños con diversidad funcional, elementos específicos para algunos pequeños y una zona multijuegos sin ninguna restricción.

Cuando el Concello de Ames presentó este proyecto, García avanzó la posibilidad de que en la misma zona también se instalase un parque biosaludable, con maquinaria especial que estaría adaptada para adultos y personas de la tercera edad.

En la actualidad existe un espacio de estas características en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro, pero a medio plazo habrá otro en la misma zona que el parque infantil adaptado, y un tercero, que estará ubicado en el paseo fluvial de Bertamiráns.

Licitación por 20.000 euros

El proyecto para estos espacios saludables tiene un presupuesto inicial de 20.071 euros, importe aprobado esta semana por la Xunta de Goberno Local, que ha iniciado el proceso de licitación.

García ha señalado que el proyecto de Milladoiro está pensado para habilitar en la zona de Travesía do Porto un espacio de ocio y vida saludable para niños, adultos y ancianos.