La Fiscalía pide nueve años de cárcel para un hombre que fue detenido con dos kilos de coca

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve años de cárcel y una multa de 223.240 euros es la pena a la que se expone el hombre que será juzgado hoy en la sección sexta de la Audiencia Provincial, la que tiene su sede en Santiago, por un delito de tráfico de drogas.

El acusado, que está en prisión preventiva desde que fue detenido el 23 de octubre del 2016, es F. A. F. A. y carecía de antecedentes penales. Aquel día, sobre las 15.15 horas, viajaba por la autopista AP-9 cuando, en el peaje de Ames, situado en el kilómetro 83, le dieron el alto agentes de la Guardia Civil.

Cuando los miembros del instituto armado procedieron a la inspección del vehículo, hallaron en su interior una bolsa en la había dos paquetes con un total de algo más de dos kilos de una sustancia que resultó ser cocaína. En concreto, la droga estaba situada debajo del asiento delantero derecho.

El pesado y análisis que se llevó a cabo en los laboratorios de la Guardia Civil dio como resultado que en uno de los paquetes había 1.003,6 gramos de cocaína con una pureza del 72,29 % y en el otro 1.005,9 gramos y una pureza del 72,87 %.

La acusación estima que F. A. F. A. era conocedor de que la droga iba a ser distribuida a terceras personas con grave perjuicio para la salud pública, por lo que le considera responsable de un delito de narcotráfico en su modalidad agravada.

Además de los nueve años de cárcel y los 223.240 euros de multa, la Fiscalía solicita que el acusado sea condenado a otros 180 días de prisión en caso de impago de esta cantidad económica. El ministerio público también quiere que la sentencia incluya el decomiso tanto del vehículo como de los efectos intervenidos, que podrán utilizarse para financiar programas de lucha contra la droga.