Neoelectra gestionará la central de cogeneración del grupo lácteo Clun en Ames

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

La firma catalana cerró un acuerdo con las cooperativas para ocuparse del servicio

18 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La firma catalana Neoelectra ha cerrado un acuerdo con el grupo lácteo Clun (Cooperativas Lácteas Unidas), para que la primera gestione la planta de cogeneración de Ames y ofrezca energía térmica al complejo industrial asociado. Con este acuerdo, el grupo catalán refuerza su posición en España y en el mercado de los servicios energéticos eficientes para la industria. Actualmente, gestiona 14 plantas de cogeneración, dos de biomasa y cuatro de recuperación de dióxido de carbono.

Por su parte, Clun, que une desde el inicio de este año a las cooperativas Feiraco, Melisanto y Os Irmandiños, destaca que mejorará sus índices de eficiencia al reducir el coste energético asociado a la planta industrial, gracias a las sinergias que le ofrece la gestión de Neoelectra, que ofrece servicios a grupos industriales como Grupo Leche Pascual y Migasa.

La central de cogeneración de Ames inició su actividad en agosto del año 2000 con una capacidad total instalada de 7,3 megavatios proporcionada por dos motores que aportan una producción anual media de 60,8 gigavatios por hora.