El Concello de Ames prohíbe los cortes de agua por impago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

La amenaza de suspensión del suministro planeaba sobre algo más de 1.300 abonados

25 ene 2017 . Actualizado a las 23:44 h.

Las numerosas quejas recibidas en las oficinas de consumo y las instalaciones municipales de Bertamiráns y O Milladoiro sobre el servicio del agua provocaron que el gobierno local de Ames aprobara un decreto mediante el que prohíbe a la concesionaria, la UTE Acciona Agua Espina Servicios, realizar cortes en el suministro del ciclo integral del agua a los abonados que tengan recibos pendientes de pago.

La decisión se tomó después de que la posible interrupción del servicio planeara sobre un total de 1.310 usuarios, según las actas elevadas al Concello por la empresa concesionaria entre el 2 de diciembre del 2016 y el día 12 pasado relativa a los abonados con recibos pendientes de pago en el período de cobro ordinario.

La decisión del tripartito local se tomó después de que los técnicos municipales constataran en varios informes el «irregular e deficiente comportamento» de la empresa, relata el Concello. Esta vez hay constancia de que hubo una «omisión no tratamento e tramitación en tempo e forma» de los correspondientes impagos, lo que podría dar lugar a una sucesión de anomalías que perjudicaría a los ciudadanos.

La vigencia del decreto estará acotada en el tiempo, hasta que el Concello pueda verificar la situación de los impagos con los vecinos antes de dictaminar los cortes en el suministro. «Algo falla na xestión cando deciden mandar este envío masivo de notificacións a poucas semanas de que remate o contrato», esgrimió el concejal de Servizos Básicos, Blas García.