El IES de Milladoiro cubre todas las plazas de refuerzo educativo y aún hay algunas en Bertamiráns

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Las actividades comenzaron la última semana, organizadas por la Concellería de Mocidade de Ames

22 ene 2017 . Actualizado a las 21:32 h.

Las 48 plazas para refuerzo educativo que se ofrecieron en el IES de Milladoiro se han cubierto todas. En Bertamiráns aún quedan puestos disponibles, tanto para ciencias como para letras. Las actividades comenzaron la última semana. Las organiza la Concellería de Mocidade del Concello de Ames.

En Milladoiro se celebran los miércoles y en Bertamiráns los jueves. En ambos centros son entre las 16.30 y las 18.30 horas. La programación está orientada para alumnado de primero y segundo cursos de la ESO, y se prolonga hasta el 15 de junio. Se imparten cada semana cuatro horas de formación a cargo de dos docentes. Están divididas por cursos y por áreas formativas, de ciencias o letras.

Esta actividad se destina a los dos primeros cursos del ciclo inicial de la ESO, porque su alumnado suele ser «un dos colectivos con maior demanda de formación» resalta la Concellería de Mocidade. Insiste en la importancia de acompañar a ese conjunto de estudiantes para que se adapten bien en el paso de la educación primaria a la secundaria, y puedan avanzar en el instituto con éxito. «É fundamental establecer, ao longo desta etapa de adaptación, uns hábitos de traballo, un seguimento e un ritmo diario nos estudos, buscando ademais prever comportamentos relacionados co fracaso ou o abandono escolar», valora el departamento municipal.

«Aprender haciendo»

Estas actividades se estructuran según la metodología de «aprender haciendo». Se trata de evitar que sean una extensión de las clases regulares. Así se pretende «fomentar a comprensión das ideas adquiridas» y «completar lagoas de coñecemento, repasar contidos concretos traballados na aula ou, nos casos que o alumnado o requira, facilitar a recuperación de destrezas instrumentais básicas que lles dificultan ou mesmo imposibilitan atender ben nas aulas ordinarias».