Pacto por Ames culpa de las demandas laborales a los gobiernos de PSOE y BNG

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Valora de este modo el pago de 100.000 euros para indemnizar a varios trabajadores municipales

19 ene 2017 . Actualizado a las 23:25 h.

El partido político Pacto por Ames (PxA) ha acusado al grupo de gobierno, formado por PSOE, Contigo Pódese y BNG, de «manipulación» respecto a su valoración sobre el pago de 100.000 euros para indemnizar a varios trabajadores municipales por irregularidades en sus contratos, categorías profesionales y asignación de tareas.

Pacto por Ames incide en que todas las indemnizaciones tienen su origen en el gobierno de coalición de PSOE y BNG del 2003 al 2007, y en el del PSOE en solitario (de 2007 a 2011). Añade PxA que en el primero de ellos participaba la actual portavoz de Ames Novo, Pilar Candocia, mientras que el alcalde, José Miñones, fue concejal en el segundo. Este partido, surgido tras la ruptura del PP en el pasado mandato, insiste en que el gobierno popular «non contratou a ningunha persoa, salvo para cubrir por motivos de enfermidade, baixas por paternidade ou maternidade ou similares, e sempre referidos aos servizos fundamentais».

PxA añade que la última sentencia «é consecuencia directa da aprobación da RPT da que son responsables o goberno tripartito e o grupo de Candocia, Ames Novo, que facilitaron esa aprobación».