El Concello eliminará en Tapia las barreras arquitectónicas con fondos de la Xunta

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

SANDRA ALONSO

La Xunta aportará algo más de 27.000 euros y el Ayuntamiento añadirá otros 10.000 euros

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames ha recibido el visto bueno de la Consellería de Política Social a la ayuda solicitada para eliminar las barreras arquitectónicas en la playa fluvial de Tapia, en el río Tambre.

La asignación autonómica supera levemente los 27.000 euros, un importe al que el Ayuntamiento añadirá diez mil más para sufragar todo el proyecto.

La remodelación de este espacio, que en los meses de verano se convierte en una de las áreas fluviales de ocio con más usuarios del área compostelana, no solo de Ames, servirá para reservar dos plazas de aparcamiento adaptadas para personas con movilidad reducida y cercanas al acceso principal, que también dispondrá de una zona de entrada con un tramo pavimentado en hormigón de 55 metros de largo y dos de ancho.

Eliminar un tramo de adoquines para sustituirlo por una rampa de hormigón que facilite el acceso desde las plazas adaptadas de aparcamiento hasta la cantina y la piscina es otra de las intervenciones incluidas en el proyecto, que servirá también para que un tramo del mostrador del área de cafetería tenga una altura que permita atender a personas que utilicen sillas de ruedas o de pequeña estatura. En la zona de vestuarios habrá espacios accesibles para ambos sexos y también accesos adaptados.

El nuevo mobiliario urbano estará también adaptado con elementos cercanos a las plazas de aparcamiento, así como una silla de inmersión para la piscina.