La Policía Local amiense atendió dos casos de violencia machista en noviembre

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Abrió las diligencias para investigarlos, uno en Bertamiráns y el otro en Milladoiro

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Ames abrió durante el mes de noviembre diligencias previas por dos posibles casos de violencia machista, uno investigado en Milladoiro y otro en Bertamiráns.

Según la información facilitada por el Concello de Ames en el balance mensual de actividad de la Policía Local, en la tarde del 4 de noviembre los agentes recibieron una llamada alertando de un posible caso de violencia de género en Milladoiro. Una patrulla acudió al domicilio y entrevistó a la mujer presuntamente agredida, que manifestó que había discutido con su pareja y que debido a un forcejeo había caído al suelo. La mujer, que según el informe no presentaba signos de agresión, no quiso presentar denuncia.

Un caso similar se produjo el día 7 en Bertamiráns, cuando una mujer denunció que su pareja la había agredido en varias ocasiones tras una discusión y que su presunto agresor había abandonado el domicilio. Tras ser identificado, la Policía Local instruyó diligencias.

Los agentes amienses también localizaron el mes pasado a un hombre por el posible quebrantamiento de la orden de alejamiento dictada en favor de su pareja.