Ames y Brión tienen un plan específico que debe superar el 40 % de ocupación

La Voz

AMES

24 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En paralelo a los talleres de empleo, los concellos de Ames y Brión cuentan desde hace nueve años con un programa específico de formación que, para seguir funcionando, debe conseguir al menos un 40 % de la inserción laboral del alumnado. Desde su puesta en marcha lo han conseguido, y en ediciones como la del año pasado lo hicieron logrando una inserción laboral del alumnado que rozó el 50 %.

Este programa se desarrolla desde el 1 de septiembre al 31 de agosto, y el número de alumnos es variable. El año pasado atendió a 80 personas y este ha bajado a 60. InserAmes-Brión está dirigido a alumnos menores de 30 años que tienen mayores dificultades de inserción laboral por falta de cualificación, y por ello el plan está pensado para personas cuya titulación máxima sea la de bachillerato. Los demandantes deben estar inscritos en las oficinas de empleo y haber reconocido su interés en participar en lo que técnicamente se denominan programas experimentales.

Los sesenta alumnos que desde septiembre se forman en las aulas de Aldea Nova reciben formación sobre sectores con mayor demanda en el entorno compostelano: hostelería, comercio, técnicos de almacén y personal de limpieza. El programa incluye prácticas en empresas de la zona.

Este proyecto está financiado por la Consellería de Economía y por ambos ayuntamientos, de forma proporcional al alumnado de cada municipio. El presupuesto de este año asciende a 130.532 euros. De ellos, la Xunta aporta 104.426 euros.