El alcalde de Ames redefine el proyecto para lograr los fondos de la UE para sostenibilidad

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

Presentó un poroyecto para crear un municipio inteligente, para el que solicitaba 5 millones

24 oct 2016 . Actualizado a las 21:51 h.

El Concello de Ames ha encargado a la misma empresa que redactó el proyecto para optar a fondos comunitarios del plan de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) la revisión del documento para tener opciones en la segunda convocatoria, tras no ser incluido en la primera.

El Ayuntamiento amiense presentó un proyecto para crear un municipio «intelixente, sostible, e integrador» para lo que solicitaba 5 millones de euros, pero su propuesta obtuvo una puntuación de 58,75 que los dejó a las puertas de conseguir parte de esos fondos, ya que el último concello de los que fueron seleccionados en primera instancia lo hizo con 60,25 puntos.

El alcalde, José Miñones (PSOE), confirmó que, tras conocer en una reunión con el Ministerio de Hacienda la puntuación desglosada que logró el Concello de Ames, las posibilidades de que su proyecto consiga la valoración necesaria para la repesca en esta segunda vuelta son muy elevadas. Aunque optó por ser precavido, sobre todo porque en esta ocasión los concellos que resulten seleccionados deben repartirse 36 millones de euros y las iniciativas de ciudades como A Coruña, Ferrol y Ourense tienen elevados presupuestos.

«Para Ames, este financiamento é moi importante, e de aí que dende a semana pasada esteamos traballando na mellora do proxecto a presentar, no que esperamos que se valore acorde á calidade da estratexia. Cremos que a nosa capacidade de mellora é maior a doutros concellos e tan só agardamos que non se valore sobre a base de cidades grandes ou pequenas», resaltó José Miñones