Miñones prevé firmar el acuerdo con el Sergas para el centro de salud en septiembre

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

El Concello cerró un convenio con Montesgal para la cesión previa de los terrenos de Milladoiro

24 ago 2016 . Actualizado a las 23:05 h.

El alcalde de Ames, José Miñones, prevé que la firma del convenio con el Sergas para construir el centro de salud de Milladoiro se firme el próximo mes de septiembre. El regidor amiense avanzó este plazo tras cerrar ayer el acuerdo con Montesgal para la cesión previa del solar de Travesía do Porto en el que está previsto ubicar el servicio.

El convenio con Montesgal supone una garantía extra sobre la parcela, que el Concello ya cedió al Sergas hace años al corresponderle su propiedad como aprovechamiento urbanístico del plan parcial de la zona y cuya aprobación fue recurrida ante el TSXG.

En previsión de un posible fallo que anule el plan parcial y con ello deje sin efecto la asignación del terreno al Ayuntamiento, la Administración local dispone como alternativa este convenio de cesión anticipada, que permitirá que el Sergas pueda ejecutar las obras sin que exista ninguna duda sobre el terreno.

Obras este año

En estos momentos la Xunta está analizando el anteproyecto de la obra. A este respecto, el alcalde reitera que este documento «non deberá ser modificado». Añade José Miñones que «cando nos puxemos en contacto coa Xunta de Galicia, nos meses de maio e xuño, prevíase o comezo das obras neste mesmo ano e esperamos que se cumpran estes prazos».