La oposición de Ames tumba la subida de tarifas de las escuelas deportivas municipales

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

La corporación aprobó sin fisuras la rebaja impositiva para construir el centro de salud de Milladoiro

31 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno en minoría de Ames, formado por un tripartito de PSOE, Contigo Pódese y BNG, no ha conseguido aprobar la modificación de los precios públicos previstos para las escuelas deportivas a partir de septiembre, ya que la oposición, que integran Partido Popular, Ames Novo y Pacto por Ames, votó en contra por considerar que las nuevas tarifas suponían un fuerte incremento de las tarifas que hasta ahora abonan las familias.

El regidor amiense, el socialista José Miñones, a su vez responsable del área de Deportes, defendió el nuevo modelo tarifario al señalar que con la modificación de la ordenanza varios clubes del municipio podrían gestionar escuelas deportivas.

Entre las ventajas esgrimidas por el gobierno destaca que las escuelas funcionarán nueve meses al año y que la ordenanza es fruto de un acuerdo del Consello Municipal de Deportes.

Ames Novo justificó su voto en contra al señalar que el precio de las escuelas podía suponer un incremento de hasta el 200 % al eliminarse descuentos para el segundo miembro de la misma familia. Este partido recordó a PSOE y BNG que cuando el PP quiso subir las tarifas ambos votaron en contra.

Además, el pleno ratificó la rebaja del 90 al 95 % en el impuesto de construcciones para el futuro centro de salud, tal y como solicitó el Sergas, entidad con la que el Concello debe firmar un convenio. El gobierno amiense confía en que este trámite se ejecute en agosto o a principios de septiembre.