Los campamentos municipales de Ames acogen este verano a más de cuatrocientos niños

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

El Concello tuvo que ampliar las plazas en algunos casos y, este año, habrá excursiones también en septiembre

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 420 niños del concello de Ames participan este verano en los campamentos municipales. El programa para este 2016 arrancó ayer con la primera salida. Lo estrenan un grupo de 20 jóvenes, que estarán hasta esta noche en la granja escuela Fervenzas do Toxa (Silleda).

«Este ano o programa municipal de campamentos tivo unha excelente acollida entre a veciñanza amesá», declaraba el alcalde de la localidad, José Miñones (PSOE). También se congratuló el regidor de la necesidad de ofertar nuevas plazas: «Unha boa mostra do éxito dos campamentos municipais é que houbo que incrementar as prazas para poder dar cabida a todas as solicitudes e efectuar cambos nos campamentos para adaptarnos ás necesidades dos participantes».

En esta edición de los campamentos municipales se han introducido varias novedades, como la ampliación del alumnado al que se dirige el programa, incluyéndose a alumnos que cursaron este año bachillerato. Además, se ha ampliado el plazo, ofreciendo diferentes actividades en el mes de septiembre.

Sin embargo, pese a que muchos grupos se han cubierto e, incluso, ampliado, otros no han conseguido cubrir todas sus plazas, como es el caso del que salió ayer a la granja escuela Fervenzas do Toxo, cuyos 20 alumnos suponen un 50 % del cupo total. Hoy saldrá el segundo grupo de niños para Silleda, formado por 28 personas que cursaron sexto de educación primaria. En los campamentos de Barreiros, dirigidos a niños de primero y segundo de primaria, participarán 70 personas, mientras que en Galipark Multiaventura habrá 98 inscritos. En ambos se ofrecieron 100 plazas.

Por otra parte, en el campamento de Xurés hubo que incrementar las plazas en 5 participantes más, siendo finalmente un total de 55. También se añadieron 5 jóvenes al campamento de aventuras DiverLanhoso. La escapada juvenil a las Fragas do Eume acogerá a 24 personas, mientras que el campamento urbano cuenta con 28 jóvenes.

Ampliación a septiembre

Este año se amplió el programa municipal, que acogerá algunas actividades en el mes de septiembre. En el campamento de la granja escuela Kirico participarán 62 personas (dos más de las ofertadas al principio).