Piden más puntos de encuentro en Ames contra la violencia de género y con horarios flexibles

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

La Mesal Local de Coordinación Institucional del municipio celebró su segunda reunión

25 jun 2016 . Actualizado a las 21:17 h.

La segunda reunión de la Mesa Local de Coordinación Institucional Contra a Violencia de Xénero reunió el jueves en Ames a los distintos colectivos implicados, que analizaron el protocolo creado para actuar en casos de detección de agresiones machistas. Estuvieron presentes en el acto la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y la concejala de Servicios Sociales, Luísa Feijoo, además de personal del Centro de Información da Muller, un miembro de la policía local, además de representantes de los centros educativos y también de la Fiscalía de Santiago y del colegio de abogados.

El único punto del orden del día fue el debate y deliberación en torno al protocolo de actuación que la concejalía de Servicios Sociais quiere facilitar a todos los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género. En este caso, se examinó el protocolo a seguir por los servicios sociales y los trabajadores del CIM local.

Aumento de recursos

En la reunión también se pidió el aumento de los puntos de encuentro en la comunidad y la ampliación y flexibilización de sus horarios. Susana López Abella se comprometió a cumplir estas exigencias en próximas fechas. También anunció la secretaria xeral que el Instituto Galego da Vivenda e Solo ya posee medidas específicas para la asignación de viviendas a mujeres que son víctimas de la violencia de género

López Abella confirmó que la próxima reunión de la mesa tendrá lugar dentro de tres meses, cuando se analizará el protocolo a seguir desde el punto de vista de la policía local y del personal de los centros educativos y sanitarios.