El Concello aprueba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo

Santiago / La Voz

AMES

Salió adelante con el apoyo del 72 % de los delegados sindicales

14 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ames ha sacado adelante su modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), documento que identifica a toda la plantilla del Ayuntamiento y define su puesto de trabajo. Dicho informe llevaba desde el 2007 sin actualizarse, pese a los cambios en el personal que requerían de esta modificación para incorporarlos a los presupuestos.

El nuevo RPT salió adelante con el apoyo del 72 % de los delegados sindicales del Comité de Empresa y de la Junta de Personal, con 10 votos a favor, 3 en contra y una abstención. Únicamente rechazó el acuerdo CSIF, por no estar de acuerdo con la valoración realizada de los puestos destinados a la segunda actividad de la Policía Local y por no revisarse la valoración del puesto de un trabajador al que se le disminuye el salario. La CIG votó a favor pero supeditó su decisión a una serie de acuerdos, como poner en marcha un plan de carrera profesional vertical y horizontal del personal del Concello abierto a todos los trabajadores o reforzar en los siguientes ejercicios presupuestarios el cuadro de personal vinculado a la brigada de obras y servicios básicos. UGT votó a favor pero instó al gobierno local a mejorar el acuerdo con el profesorado de la escuela de música, con el que se están manteniendo reuniones al respecto. Por su parte, CC. OO. se abstuvo.

Regularización del empleo

Antes de la celebración de la mesa general de negociaciones, los representantes sindicales y el Concello aprobaron por unanimidad una modificación puntual del convenio colectivo del personal del Concello de Ames con el fin de adaptarlo al Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). Se crea así el grupo profesional B, que no existía hasta ahora, al que se podrán adherir los trabajadores que para su acceso al Concello de Ames se les requirió como mínimo la titulación de Técnico Superior (FP 2) y que actualmente tienen una clasificación irregular. La diferencia salarial se comenzará a abonar en la primera nómina del 2017, así como los atrasos desde que entró en vigor el acuerdo.