Olimpiada Filosófica con danza sobre Platón y el Don Juan

j. g.

AMES

SANDRA ALONSO

Alumnado de 25 centros defienden trabajos sobre la belleza y derechos de los animales

03 mar 2016 . Actualizado a las 10:25 h.

De 11 a 18 horas / Facultade de Filosofía / Representantes de 25 centros de enseñanza no universitaria compiten en la final de la tercera Olimpiada Fiolosófica gallega. Los vencedores acudirán a la fase estatal, en Oviedo, el mes próximo. Será un acontecimiento con sorpresas, explica Zeltia Laya, organizadora de esta prueba desde sus inicios. Por la tarde está prevista una improvisación de danza sobre el mito de la caverna de Platón; y también un monólogo de Luísa Silvela, del grupo de teatro Voadora, sobre el Don Juan. Y antes del descanso para la comida se anuncia una «sorpresa» a cargo del IES de Ames.

Los trabajos de estudiantes son de diversos formatos y los juzgarán tribunales integrados por docentes de la USC y centros no universitarios.

Fotografía y vídeo

Desde las 11.30 se defenderán dilemas morales, sobre el tema Que responsabilidade temos fronte aos animais.A esa misma hora comienzan las disertaciones, sobre la belleza. Este será además el tema de trabajos artísticos, con una exposición fotográfica y visualización de vídeos, que podrá hacerse durante toda la jornada. A las 16.15, Francisco Conde Soto ofrecerá una conferencia sobre Filosofía e Revolución: transformación social e crítica, antes de la entrega de premios y diplomas. Además, el alumnado visitante podrá participar en una visita guiada a la Facultade de Filosofía.