Cuatro horas de deporte por la inclusión

AMES

<span lang= es-es >Cofradía del Rosario</span>. Tras la tradicional misa en la capilla de Bonaval que anualmente celebra la ilustre cofradía, creada en Santiago en el siglo XVI, Manuel Villar Núñez fue reelegido canciller de la misma.
Cofradía del Rosario. Tras la tradicional misa en la capilla de Bonaval que anualmente celebra la ilustre cofradía, creada en Santiago en el siglo XVI, Manuel Villar Núñez fue reelegido canciller de la misma.

El Aeroclub de Santiago acogió una jornada de deporte adaptado

14 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Cerca de un centenar de personas de distintos puntos de Galicia, entre participantes y voluntarios, disfrutaron en una jornada de deporte adaptado practicando golf, pádel y tenis de mesa en la Ciudad Deportiva de Ames. La jornada organizada por la dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado junto Achega, asociación presidida por Hugo Fernández que trabaja en la promoción y divulgación del deporte adaptado, contó con la colaboración del Real Aeroclub. El club que dirige Celso Barrios no solo colaboró con sus instalaciones durante cuatro horas para la iniciativa, sino que animó también a sus socios a participar en ella como voluntarios.

Recepción a Tanabe

2Una delegación de la ciudad japonesa de Tanabe, encabezada por su alcalde Mitsutoshi Manago, fue recibida por la corporación santiaguesa en un nuevo acercamiento entre ambos concellos tras firmar un convenio de colaboración en materia cultural y turística para la promoción del Camino de Santiago y del Kumano Kodo (cuya ruta imperial parte de Tanabe).

Rodaje de «Sol y luna»

3 La película Sol y luna, de José Enrique Pintor, empezó su rodaje en Galicia eligiendo dos enclaves de la comarca, el Bar Paraíso de Padrón y el pazo de Lestrove de Dodro. En ellos se pudo ver a algunos de los intérpretes de esta comedia romántica hispano-dominicana, como Manuel Manquiña, Nerea Barros o el dominicano Frank Perozo.