El otoño cultural incluye un festival de magia y una muestra teatral

santiago / la voz

AMES

El programa mantiene el Festival de maxia y la Mostra de teatro afeccionado

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Ames ha presentado su agenda de actividades culturales y deportivas del trimestre con más de una treintena de propuestas, que en muchos casos son iniciativas que ya confirmaron su éxito en años anteriores.

Durante lo que queda de año, a la carrera pedestre del municipio se unirán el Festival de Maxia y la Mostra de Teatro Afeccionado, que en ambas convocatorias llegan a su décima edición y que contemplan, como es práctica habitual, un reparto de actividades entre los núcleos urbanos de Bertamiráns y Milladoiro.

La programación incorpora también representaciones teatrales y musicales dirigidas a todos los públicos, además de un taller para la elaboración de sidra, jornadas ambientales sobre el río Sar y la tradicional Festa do Magosto, que este año toca celebrar en Milladoiro el 14 de noviembre.

Para el mes de diciembre ya están planificadas varias actividades, sobre todo de teatro, especialmente dirigido al público infantil. Talleres de lengua y cultura gallegas junto al concurso radiofónico de teatro leído, además de cursos de inglés y clases para adultos, forman parte de la agenda amiense, que en estos casos continuará durante parte del 2016.